• LFFE
  • Liga de Football Flag de Ensenada
Última
  1. Es Ensenada sede de Estatal
  2. Temporada perfecta de Diablos
  3. Se juegan Semifinales en Flag Football
  4. Esperan a su rival
  5. Diablos extiende invicto en LFFE

Reglamento

REGLAMENTO INTERNO LFFE

Actualizado 16 de Agosto del 2018

REGLAMENTO DE JUEGO

Esta sección marca la manera en que se deberá jugar y como se aplican las sanciones. En caso de que exista alguna regla no estipulada se aplicara lo que marca el reglamento de la NFL. En caso de alguna controversia se deberá de analizar y votar su posible modificación con el consejo de Coachs y aplicarse dicha modificación en el siguiente torneo.

1.- Los equipos juegan con 9 elementos en el campo.   Para iniciar un juego el equipo debe de contar con al menos 7 elementos. Si el equipo cuenta con 7 elementos el partido deberá de inicia inmediatamente de lo contrario la liga otorga 10 minutos de espera. Si después de estos 10 minutos el equipo no se completa este pierde por default con un marcador de 28-0.

2.- El equipo Visitante canta el volado. El equipo casa escoge la banda donde desea colocar a su equipo.

El equipo que gana el volado tiene 2 opciones:

  1. A) Escoger ofensiva o defensiva
  2. B) Diferir su elección para el 2do periodo

El equipo que pierde el volado escoge el lado del campo donde quiere iniciar. Al inicio del 2do periodo los equipos cambian de lado sin excepción.

FORMACION Y PROCEDIMIENTOS

3.- Solamente un motion es permitido por jugada y deberá realizarse de manera paralela a la línea de Scrimmage.

4.- Es permitido el ajuste de la ofensiva antes del Snap.

5.- La ofensiva deberá de tener 5 jugadores alineados.

6.- En la patada de despeje el balón se colocara 2 líneas enfrente si estas existen de lo contrario solo 1.

7.- Los puntos extras son de 2 puntos de la yarda 5 y de 1 punto de la yarda 3.

8.- El safety vale 2 puntos. En caso de intercepción en el punto extra el equipo defensivo que anote solo obtendrá 2 puntos.

9.- La anotación se marca cuando ambas banderolas crucen la línea de touchdown.

10.- Un pie en el campo de juego es necesario para marcar pase completo.

11.- Rodilla o Mano en suelo por parte de un ofensivo corriendo la bola no detiene la jugada, en caso de resbalar o tropezar el jugador este podrá levantarse y seguir con la jugada, incluso puede anotar rodando o arrastrandose siempre y cuando ambas banderolas entren al touchdown y que el jugador no haya sido previamente tocado por un defensivo.

12.- Si un jugador está en el suelo con el ser tocado con las manos debajo de los hombros termina la jugada.

13.- La jugada acaba al silbar el árbitro.

14.- En caso de brincos aplican las siguientes reglas: Brincar un oponente que está tirado en el campo es valido

14.A .- El ofensivo podrá brincar para evitar que se le quite la banderola siempre y cuando el brinco lateral o hacia atrás. Brincos hacia enfrente se considera ilegal siempre y cuando se levante la rodilla esto es por considerarse jugada peligrosa.

  1. 14. B.- Se puede brincar para bloquear un pase mas no es permitido empujar a un jugador que se encuentra en el aire, pero si se puede contener siempre y cuando no se agreda al jugador que brinca para bloquear el pase.
  2. 14. C. – Se   podrá brincar para   tapar   un   pase del quarterback siempre y cuando en dicha acción no se toque al mismo. Si se toca   al quarterback en   el intento   de bloquear el pase será infracción inmediata.

15.- Regla del último hombre es cuando el último defensivo taclea, tumba, empujar al jugador fuera del campo o impide al avance al ofensivo con la intención de detener una anotación, en este caso ese defensivo es expulsado del juego y la jugada arranca con 1ro y 10 desde el punto donde fue la falta + 15 yardas de castigo

16.- Si al momento del Snap a   un ofensivo le falta una banderola la jugada se detiene inmediatamente y se sanciona con 5 yardas y se repite intento. Si pierde la o las banderolas después del Snap con solo ser tocado debajo de los hombros la jugada se acaba.

16A.- Los chupones de las banderolas así como las banderolas deberán estar libres para lo cual la jersey deberá estar fajada o en su defecto las banderolas amarradas por encima de la jersey. Si                    un jugador incurre en esta falta el equipo sera amonestado verbalmente por los árbitros el volver a incurrir en esta falta durante el partido generara un castigo de 5 yardas, en el caso de                      la ofensiva se aplica el mismo criterio del punto 16.

17.- Regla de máximo avance: Un jugador que corre la bola y comete una infracción durante su acarreo deberá ser sancionado con yardas en contra   dependiendo el caso desde el punto   en que se cometió la falta, respetando el máximo avance legal. Si un compañero de equipo hubiese realizado la infracción y dicha infracción dio como resultado un avance se castigara desde el punto donde se realizo el Snap del balón.

18.- Si el Quarterback desea hincarse para dejar correr el tiempo podrá avisarlo previo a los árbitros y al equipo contrario antes del Snap, solamente esta acción da por terminada la jugada sin la necesidad de que se le quite la banderola al jugador.

Para fines estadísticos no cuenta esta jugada.

19.- No existen fumbles. Si durante una jugada existe “malabareo” de balón el árbitro podrá detener la jugada si considera que existe riesgo de choque entre   jugadores. Por malabareo se entiende que es cuando el jugador no tiene referencia de donde se encuentra el balón y la jugada será detenida por los árbitros si consideran que existe el riesgo de que se ocasione un choque entre jugadores al querer hacerse del balón.

 19A.- En los 2 últimos minutos del juego si la bola cae al suelo en un pase lateral o por acción del jugador que acarrea la bola el tiempo no se detiene. Si es un wild snap el tiempo se detiene y se re inicia al colocar el arbitro el balón en el punto donde pico el balón.

 

TIEMPO DE JUEGO Y MANEJO DEL RELOJ.

20.- El partido dura 2 periodos de 20 minutos.

21.- Cada   equipo tiene 2 tiempos fuera por periodo. Si un equipo pide un TF y ya no tuviera simplemente no se le concedera y el partido seguira su marcha.

21.A- Challenge cada equipo tiene 1 Challenge por mitad, para poderlo pedir necesita al menos tener 1 tiempo fuera para pedirlo, el challenge se pedirá al arbitro mas cercano, se revisara en el video de la Cia que contrata la LFFE para sus fotos, el video nomas lo observaran los 4 árbitros y ellos decidirán si se cambia la jugada o no, en caso de que se cambie no se les cargara el Tiempo fuera en caso de lo contrario se les cargara el tiempo fuera, les recuerdo que el challenge tiene un costo por juego en caso de no utilizarlo no se les cobrara.

22.- El equipo tiene 30 segundos para sacar la jugada a partir de que el balón sea colocado por el árbitro en la línea de Scrimmage. DEROGADA

22A.- En caso de que exista reloj para controlar el tiempo para snap al finalizar cada jugada se darán 40 segundos los cuales empezaran a correr en cuanto termine la jugada. Si no hubiese reloj controlador El equipo tendrá 30 segundos para sacar la jugada a partir de que el balón sea colocado por el árbitro en la línea de Scrimmage.

22B.- Cuando al terminar una jugada 2 árbitros se reúnan a deliberar sobre algún castigo los controladores de relojes lo detendrán automáticamente, el tiempo volverá a correr una vez que el arbitro central haya decretado el o los castigos e indique la señal de correr el tiempo.

23.- Solamente se administra el tiempo durante los últimos 2 minutos del 2do periodo. El reloj se detendrá cuando el balón toque el suelo, un jugador corriendo la bola salga del terreno de juego, pases incompletos, castigos o cambio de posesión. El tiempo se reinícia al Snap.

23A-   En 2da fuerza cuando un equipo va perdiendo por diferencia de 28 puntos en cualquier momento del partido se aplica la regla de Knockout en la que el tiempo correra sin detenerse solo con la excepción de los tiempos fuera que existiesen para ambos equipos.

23B.- El mismo criterio se aplicara a todos los juegos de ronda clasificatoria a menos que se especifique lo contrario en la junta oficial previa al inicio del torneo.

24.- Solamente los capitanes y Coach pueden solicitar tiempos fuera.

25.- El tauntig o burla hacia el oponente serán penalizados con 15 yardas, si este ocurriese después de la anotación las 15 yardas de castigo podrán   ser aplicadas a elección del equipo ofendido en el punto extra o al arranque del equipo a la ofensiva desde la yarda 35.

25A- Durante una jugada de anotación cualquier jugador del equipo que tenga posecion de balón que se le sorprenda con taunting o burla hacia el oponente se castigara con 15 yardas del punto que fue la burla, y se para la jugada, en caso de anotar el castigo podrán   ser aplicadas a elección del equipo ofendido

26.- En caso de interferencia de pase defensiva se otorga 1ro y 10 automáticos en el punto donde ocurrió. En caso de interferencia de pase Ofensiva se castiga al equipo ofensivo con 10 yardas desde el punto previo y perdida de Down. Si hubiese interferencia de pase defensiva en zona de anotación se da 1ro y 10 desde la yarda 1 del campo. Se marcara interferencia de pase cuando la primera acción del jugador ofensivo o defensivo es al cuerpo del oponente y no al balón. Si la primera acción para tratar de hacerse del balón es directamente al balón no se considerara interferencia de pase.

 

26A.- Durante el segundo tiempo del partido si el equipo ofensivo comete 2 infracciones seguidas el tiempo se detendra y comenzara a correr al snap.

BLOQUEOS

27.- Los jugadores deben de tener al menos un pie en el suelo para realizar un bloqueo, no es válido lanzarse contra un jugador para bloquearlo.

28.- El área de bloqueo solamente comprende el pecho entre los hombros.

29.- Prohibido bloquear por la espalda, debajo de la cintura, por encima de los hombros. El bloqueo deberá de ser con las palmas de las manos sin utilizar los codos, antebrazoso técnica de rip.

30.- Queda prohíbo el bloqueo en por el lado ciego de un jugador en campo abierto, puede bloquear siempre y cuando el bloqueador se plante con ambos pies y contega al defensivo.

31.- Es válido el check al receptor dentro de las primera 5 yardas. En caso de pase la línea ofensiva no podrá salir mas de 5 yardas en caso de pase, una vez recibido el balón por el receptor pueden rebasar estas 5 yardas de lo contrario se marcara hombre inelegible en zona de pase.

32.- El bloqueo a jugadores defensivos durante pase podrá ser válido hasta que el pase sea completo.

33.- No se puede usar la técnica de Stiff arm durante el acarreo de balón.

33ª.- Si el QB se encuentra en su zona de anotación y en el intento de deshacerse del balón para no ser sackeado lo lanza donde no hubiera receptor se castigara con Safety.

34.- En la línea ofensiva no se podrá bloquear a un defensivo que se encuentre en el aire en el intento de tapar un pase o interceptar el balón.

 

PROTECTORES Y USO DE BANDEROLAS

35.- El uso de bucal es opcional.

36.- Se puede usar cualquier tipo de pads protectores siempre y cuando no sean rígidos y puedan lastimar a los jugadores, deberán ser de material acolchonado o suave.

37.- No usar unas   largas. El uso de collares, aretes o accesorios corporales está permitido siempre y cuando   no pongan en riesgo la integridad del jugador y los jugadores de lo contrario deberán ser removidos.

38.- Prohibido usar Cleats o zapato con punta de metal.

39.- Los jugadores pueden usar lentes de cualquier tipo siempre y cuando estén sujetos con correa elástica a la cabeza o sujetados con gorra o pañoleta a discreción del árbitro que evaluara si los lentes no están en peligro de ser perdidos en las jugadas.

39A.- Las banderolas deberán sujetarse a la cintura y siempre deberán estar colocadas cada una a un costado de la cadera, el portar banderolas fuera de estos puntos es motivo de penalización con 5 yardas de castigo, en caso de traer los chupones volteados esto también se considera indumentaria ilegal con un castigo de 5 yrds este o no este en la jugada, Si un jugador es sorprendido alterando o amarrando las banderolas este será expulsado del juego por conducta antideportiva.

Si durante la jugada las banderolas se mueven, los defensivos tendrán que quitar las banderolas para que termine la jugada, en caso de que el defensivo le quite las banderas al ofensivo al mismo tiempo que este tiene contacto con el balón y después tiene posesión, la jugada termina donde le quite la bandera.

 

CODIGO DE CONDUCTA

40.- Queda prohibido ingerir o introducir bebidas alcohólicas o drogas   para ser ingeridas en el campo de juego.

41.-   Jugador que sea sorprendido dañando o   moviendo a propósito las marcas del campo podría ser sancionado con partidos por la coordinación de la liga.

42.- Si un jugador deliberadamente rompe, descompone o lastima la utiléria de la liga este no podrá jugar durante el torneo hasta que haya repuesto o reparado dicho artículo a satisfacción de la liga.

43.- Deberá de respetarse en todo momento al público espectador, coachs y jugadores dentro y fuera del campo   de juego, una conducta reincidente podría ser motivo de sanción por parte   del comité de honor y justicia.

 

MANEJO DEL BALON

44.- Cada equipo es responsable de su balón de juego mismo que deberá ser de piel o de piel sintética y talla colegial o profesional. El balón sera inspeccionado a criterio de los árbitros y deberá tener entre 11 y 13 libras de presión para ser utilizado en el juego.

45.- Esta prohibido al hacer   caja corriendo la bola entrar con los hombros bajos lo cual genera lesiones a los defensivos y dificultan el correcto quitado de bandera.

46.- El jugador no podrá meter la mano para evitar se le quite la bandera de igual manera esta prohibido tapar la banderola con el balón, gorra o accesorios con el mismo fin.

 

 RUDEZA INECESARIA

47.- No serán toleradas jugadas peligrosas ni rudezas en todo momento dentro del juego. Si los árbitros consideran que un jugador expuso la integridad de otro sin ser necesario podrá ser sancionado. La integridad de los jugadores es indispensable durante el juego. NO EXISTE EL TERMINO LESION LEGAL, el lesionar a otro jugador el cual no esta participando en el flujo de la jugada o no representa un flag tackle potencial sera considerada Rudeza Innecesaria.

 

EXPULSIONES

 

48.- Un jugador expulsado no puede jugar el siguiente partido oficial en el equipo que esté debidamente registrado.

49.- Dos expulsiones de un jugador en el mismo torneo lo hacen acreedor a la expulsión del resto del torneo.

50.- Jugador que golpee otro jugador ya sea por agredirlo o contestar una agresión durante   un partido o al termino de su juego y dentro de las instalaciones deportivas, será sancionado con

10 partidos oficiales que deberá pagar estando registrado debidamente en algún equipo.

50A- En caso de riña, no se permiten que entren al campo jugadores o staff de la banca, se dara sanción administrativa.

51.- Jugador, coach o miembro del staff de un equipo que golpee o agreda físicamente a un miembro del staff de árbitros o de la LFFE será sancionado con 12 partidos oficiales que deberá pagar estando registrado debidamente en algún equipo.

52.- Jugador   que agreda verbalmente a un miembro del staff de árbitros o de la LFFE será sancionado con un juego oficial que deberá pagar estando registrado debidamente en   algún equipo.

52ª.- Los tipos de expulsiones que existen son: Expulsado del juego

Expulsado por 2 turnovers (cambios de posesión) a criterio del arbitro.

No existen expulsiones por medio juego.

Una vez expulsado un jugador solamente presentando una apelación ante el CHyJ puede eximirlo del castigo posterior.

El Comité de honor y Justicia en su veredicto podrá levantar una expulsión y determinar si esta es acumulable durante el torneo o no.

 

PRE TEMPORADA Y ROSTERS

52b.- Durante pre temporada los jugadores no pertenecen a algún equipo especifico por lo que son libres de jugar con cualquier equipo en cualquier division, si durante un juego un jugador es expulsado este deberá pagar su sanción con el equipo que lo registre para   iniciar temporada regular. Los rosters deberán ser entregados a mas tardar durante el volado del 1er partido de temporada regular sin excepción quedando sellado el mismo a partir de ese momento.

 

COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA Y APELACIONES

53.- El comité de honor y justicia estará conformado por los 4 elementos del Consejo Administrativo de la LFFE.

54.- Para apelar una sanción el coach o administrador del equipo deberá de enviar por escrito al correo electrónico de   la liga, si el equipo contrario desea puede enviar un escrito también explicando sus razones por   las cuales debe   mantenerse la sanción. Una vez que   la LFFE obtenga esta información se enviara al comité de honor y justicia el cual tiene un plazo máximo de 72 horas para contestar su resolución, la evidencia del CHJ es el reporte arbitral, y ambos equipos pueden presentar evidencias como videos fotos testigos etc…

55.- El equipo que desee apelar una sanción deberá depositar una fianza de 500 pesos, el dinero se utilizara para la liga, LFFE, ya que se realizara una junta donde el equipo presentara su apelación, evidencias, testigos, etc… frente al CHJ y se tomara la decisión ahí mismo.

55a.- Para protestar un juego se debe de hacer previo al inicio del partido y el arbitro central deberá de anotar la inconformidad en la cédula arbitral con la firma de ambos coachs y la suya. Esta inconformidad sera evaluada por el Presidente de la liga el cual podrá convocar un consejo de Coaches si el caso lo requiriera y dentro de este consejo se deberá determiner de que manera se procede. Dicho Consejo no podrá ser conformado por coachs de la misma division o grupo.

 

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO

Esta sección marca   los procedimientos y formas que los equipos deben de reunir para participar en los torneos y actividades de la LFFE

1.- El equipo deberá de saldar la cuota de inscripción dentro   de los tiempos marcados por la LFFE de lo contrario no podrán   participar o seguir participando en el torneo en cuestión. Al realizar el pago tácitamente está de acuerdo con la manera en que la LFFE desarrollara el torneo y con este reglamento en todos sus puntos.

2.- Si un equipo no se presenta a jugar su partido deberá de pagar su parte de arbitraje y la parte del equipo rival a mas tardar durante el volado de su próximo partido de lo contrario el equipo será dado de baja y todos los integrantes registrados en el roster serán sancionados con 10 partidos oficiales los cuales deberán de pagar   estando debidamente registrados en algún equipo.

3.- Equipo que cause baja voluntaria no deberá tener adeudo con la liga o la coordinación de arbitraje de lo contrario y hasta que liquide su adeudo ningún elemento registrado en el roster podrá participar en torneos o juegos organizados por la LFFE.

4.- El roster será de 27 jugadores y 3 miembros de Staff .

5.- El roster deberá ser enviado en el formato otorgado por la liga y siguiendo sus instrucciones de llenado.

6.- Para fines estadísticos cada jugador deberá de portar un numero el cual deberá   ser el mismo durante todo el torneo, la LFFE no se   hace responsable de cambios de numero o registro incorrecto de sus jugadores.

7.- Los jugadores deben de portar al menos un número   grande, visible y legible en su jersey y que corresponda al número con el que fue registrado.

8.- Los equipos de nuevo ingreso deberán de solicitar opciones de colores para sus jersey con el fin de evitar duplicidad de colores en el mismo juego. Tienen preferencia de color los equipos registrados con más antigüedad. En caso de que un equipo cuente con varios uniformes deberá de portar un color distinto al del equipo que sea casa. En caso de que exista alguna controversia sobre este punto   la LFFE indicara el color que deberá de portar los equipos basándose en   la antigüedad, antecedentes y disponibilidad de uniforme de los equipos a enfrentarse.

9.- La liga indicara los tiempos en que deberán enviar   los rosters, fecha límite de pago de inscripción y último día para altas y bajas. Si no se cumplen con los requisitos podría ser dado de baja el equipo del torneo en curso.

10.- Los jugadores deberán ser mexicanos o extranjeros que puedan acreditar su residencia de al menos 2 meses en territorio nacional si la liga pidiese que lo demuestren.

11.- Los jugadores deberán de tener mínimo 18 años de edad o cumplirlos antes de que termine el año en curso.

12.- Para ser elegible el jugador deberá de estar registrado debidamente en el roster.

13.- Equipo que alinea un jugador que no cumpla con los requisitos marcados y que participe en al menos una jugada se hará   acreedor a la pérdida del encuentro a solicitud del equipo rival, se respetara el score si el equipo rival gano, de lo contrario el score para el equipo ofendido será

28-0 a favor.

14.- Equipo que sea sorprendido tratando de ayudar a ganar o calificar a un equipo rival será dado   de baja de la liga inmediatamente y todos los jugadores registrados serán sancionados en medida de su participación por el comité de honor y justicia.

15.- Los equipos que asistirán al estatal de Flag anual de serán los siguientes:

  1. a) El equipo campeón y sub campeón Febrero-Junio Estatal Verano Ensenada-Tijuana
  2. b) El equipo campeón y sub cámpeón Agosto-Diciembre Estatal Invierno Mexicali

16.- Al final de cada torneo el equipo que quede en el último lugar de 1ra fuerza desciende a

2da fuerza de igual manera el equipo campeón de 2da fuerza asciende a 1ra.   En caso de presentarse una situación diferente por la baja de equipos o por cuestiones no especificadas en este apartado la LFFE a través   de su Presidente definirá el método de ascenso y descenso pertinente. DEROGADO

16A.- El sistema de clasificación es en base a la ronda clasificatoria y bajo el esquema que la LFFE publique en cada torneo, una vez terminada la ronda clasificatoria se conformaran los grupos de 1ra y 2da fuerza.

17.- Cada equipo es responsable de la ficha médica de sus jugadores así como de la atención médica y traslado a instituciones médicas de   sus jugadores. Al realizar el pago de la inscripcion los equipos aceptan en su totalidad el reglamento y liberan de cualquier acción legal en contra de los miembros de la LFFE su Presidente y el staff de árbitros por accidentes sufridos por sus jugadores durante los partidos.

18.- La liga podrá rechazar la inscripción o   retirar a algún jugador o miembro de staff o   coach   de   algún   equipo   así como algún miembro del staff de la liga el cual con   su   conducta contravenga al buen desarrollo del torneo,   intente desarticular o dividir a     la liga   para   fines personales, desacredite sin fundamentos a jugadores, equipos, instituciones o a la liga.

18A.- La Liga deberá de presentar por escrito al consejo de coachs el motivo por el cual solicita la remoción del torneo     del jugador, coach o staff y el consejo de coachs deberá votar en un plazo no mayor de 24 horas a favor o en contra de la remoción la cual procederá con el 50% del voto de los coachs de la categoría a la cual perteneciera el caso, los votos nulos o abstenciones se contaran como votos a favor, cada equipo solo tendrá un voto el cual podrá ser ejercido por el coach   o el administrador. El Coordinador   general   o   presidente determinara   la     forma     como se realizara esta votación.   Una vez concluida la votación el Coordinador general o presidente deberá de notificar por escrito o verbalmente el voto del consejo al individuo en cuestion.

19.- Cualquier punto del reglamento de juego que haya sido omitido o que contravenga algún punto del mismo podrá ser modificado o integrado al mismo con la aprobación de la mayoría de los coachs que se presenten a la revisión del caso en junta extraordinaria o vía mail según   lo solicite la LFFE siempre y no afecte o ayude a algún equipo en especifico durante el desarrollo del torneo, de lo contrario dicha regla deberá de modificarse o agregarse hasta el siguiente torneo.

 

MIGRACION DE JUGADORES.

Un jugador puede cambiar a otro equipo solamente durante la semana de altas y bajas los días estipulados por la LFFE. Para poder cambiar de equipo su coach lo tiene que dar de baja por correo a la liga durante estos días y el equipo que lo vaya a recibir a su vez debe de tener espacio en el roster a través de bajas y altas y solicitar al jugador por el mismo medio.

En caso de que el jugador sea solicitado por 2 o mas equipos este tiene que enviar un correo a la liga para definir con que equipo jugara.

Los tramites que se hagan fuera de estos días no tendrán validez. Las altas y bajas deberán de enviarse al correo de la liga flagfootball_ens@hotmail.com con copia a los coachs de la liga.

 

JUGADORES REGISTRADOS EN 2 O MAS ROSTERS

Los rosters se sellan en el volado del primer partido durante la ronda clasificatoria. Si un jugador estuviese inscrito en 2 o mas equipos este deberá enviar un correo a la liga para definir con cual equipo va a jugar sin embargo si este jugador participa en al menos una jugada con algún equipo quedara unido a este por el resto de la temporada a menos que emigre a otro equipo durante el periodo de altas y bajas.

 

CRITERIOS PARA DEFINIR EQUIPOS DE 1RA FUERZA

Al final de las 3 semanas de ronda clasificatoria los 2 mejores equipos de cada grupo suben a 1ra fuerza y el resto jugaran el torneo de 2da fuerza.

Se determinara el ranking de los equipos para cada fuerza en base a los siguientes criterios:

 

Average

Menos puntos recibidos

Mas puntos anotados

Criterio de Ranking presentado por la LFFE en Junta oficial de Coachs.